Me diagnosticaron colitis, pero aveces al respirar me gruñe justo debajo del pectoral izquierdo sólo en ratos no siempre la doctora dijo que es por lo mismo es verdad?

Preguntado por Hombre de 20 años

Puede ampliar la información suministrada aclarando a qué hace referencia con el termino gruñir. Si refiere la percepción de sonidos o movimiento, es probable que corresponda a la transmisión del peristaltismo abdominal, lo cual es normal, aún sin colitis, puede percibirlo incrementado por el aumento de la contracción intestinal secundario al proceso inflamatorio.