Tengo un granito con pus debajo del pezon izquierdo, no me duele solo pica aveces, es peligroso?

Información adicional
Anteriormente habia pasado pero no prestaba atencion ya que eran pequeños, pero este esta grandesito

No, si es una lesión aislada puede deberse a la obstrucción por lo que puede tratarse de sólo ese sitio, para la lesión, no la manipules con las manos contaminadas, aplica una compresa fría para evitar inflamación, no apliques pomadas ni ungüentos, evita el rascado vigoroso, realiza un lavado superficial con agua y jabón neutro. Te hago las siguientes recomendaciones para estar atenta cuando realices tú auto-exploración y observes los siguientes datos de las glándulas mamarias:

  • Que no haya deformidades
  • Piel de naranja
  • Bolas debajo de la pie
  • Enrojecimiento de la piel
  • Sensación de hormigueo
  • Inversión del pezón
  • Secreción sanguinolenta que sale del pezón, no asociada a amamantamiento, infección o traumatismo
  • Engrosamiento del pecho

Si notas alguno de esos síntomas, acude con tú médico de confianza para que te valore y si lo considera realizar algún estudio y te brinde el mejor tratamiento.