Aveces me pica el pezón y se me pone como con una descamación

Por tu descripción es probable que estés presentando una dermatitis; las dermatitis corresponden a una reacción alérgica de la piel a algo que la irrita, por lo que te recomiendo:

  • Suspender cremas, talcos, lociones que te estés aplicando en ese sitio.
  • Buscar si alguna prenda de vestir en especial es la que te causa el síntoma.
  • Cambiar el jabón que estás usando, por uno blanco suave o de bebés.
  • Aplicar un esteroide tópico por 5 a 7 días.
  • Evitar la sudoración, ya que la humedad puede predisponer a las dermatitis.

Pero si en algún momento presentas sangrado por el pezón no se considera normal, en ese caso es necesario consultar al médico.

Recuerda realizar el autoexamen de seno de manera periódica y ante cualquier anormalidad consultar

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!