Hola me duele debajo del pezon izquierdo, a veces la cabeza y también por los lados de la apéndice qué será?

Preguntado por Mujer de 18 años

Te recomiendo que asistas con tu médico de cabecera, en este caso es indispensable realizar un examen de mama, debido a que presentas dolor, de acuerdo con los hallazgos tu médico tratante definirá si requieres algún examen adicional. Por ahora puedes permanecer tranquila, ya que las enfermedades malignas en mama son muy muy poco comunes en personas jóvenes.

En caso de que la cefalea tenga algún signo de alarma, requieres una valoración prioritaria, de no ser así igual es recomendable que asistas en forma ambulatoria para que te hagan un examen neurológico completo y te indiquen el tratamiento que debes tomar cuando presentes el dolor. Puedes tomar medicamentos como los AINE´s (naproxeno, ibuprofeno, etc) o acetaminofén para controlar el dolor.

Signos de alarma:

·     Que sea el peor dolor de tu vida

·     Que tengas alteraciones en fuerza de alguna parte de tu cuerpo.

·     Que e dolor aumente progresivamente

·     Que presentes vómito persistente, sin sentir nauseas

·     Que presentes alguna enfermedad maligna conocida

·     Que previamente no sufrieras dolor de cabeza y comenzaste súbitamente a presentarlo más seguido

·     Golpes en la cabeza recientes que se asocien con el dolor

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.