por qué hay veces me da una piquiña muy horrible en el pezon izquierdo, es una picazon muy insoportable y cuando me rasco me duele

Por lo general la piquiña puede ser secundaria a resequedad y deshidratación de la piel, por lo cual te recomiendo hidratarte 2 a 3 veces diarias con crema tipo cetaphil o lubriderm, así mismo evitar el uso de jabones fuertes con alcohol o aromatizantes y lociones, también es importante lavar la ropa interior con agua caliente para evitar residuos de jabón que puedan producir dermatitis.

Si la picazón en las mamas persiste o empeora, así como presencia de cambios en la textura de la piel, sensación de masas, hoyuelos, salida de líquido por los pezones o pezón invertido, debes acudir a consulta médica presencial.

Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.