Pregunta médica

Hola disculpen estoy preocupada me salio granitos que forman un circulo debajo de una pompi solo me pica mucho que puede ser....? espero su respuesta gracias

Preguntado por Mujer de 33 años

visibility164 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Pueden ser varias cosas dentro de las que se encuentran dermatitis, una infección por hongos, un proceso alérgico, entre otros. Debido a que la zona del pliegue glúteo es una zona que en ocasiones acumula húmedad, es propensa a que puedan salir este tipo de lesiones, por lo cual la recomendación es mantener esta zona limpia y seca en lo posible. La recomendación es que vigiles como siguen las lesiones durante el día, en caso que persistan y/o se aumenten de tamaño, produzcan prurito intenso (sensación de picor), cambie el color, se ponga caliente el área dónde las presentas o tengas fiebre, debes consultar a tu médico tratante para de acuerdo al examen físico poder establecer el tipo y la causa de las lesiones e iniciar un manejo. Espero que esta información sea útil, en caso de tener preguntas adicionales, no dudes en contactarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.