disculpen mi novia tiene mucha temperatura y la boca le salió algo así como unos granitos y ahora ya los tiene inchados mucho y con la temperatura y mareos sigu...(ver más)

Los síntomas que comentas pueden deberse a la aparición de un herpes labial, que se trata de una infección viral por lo cual su manejo es sintomático con adecuada hidratación y analgésicos de venta libre. Si persiste sintomática a pesar de esto si deberás acudir con tu médico de cabecera para que la evalúe y adicione manejo con un antiviral llamado Aciclovir.