Pregunta médica

Hola! desde ayer me salieron unos granitos en los labios, pensé que podía ser herpes por los cambios de temperatura, entonces me puse ajo, pero siguen ahí y cad...(ver más)

Preguntado por Mujer de 1 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Pueden ser varias cosas: lo mas frecuente por la localización que describes es el herpes labial; también podrían ser lesiones de acné, infección por bacterias u hongos conocidas como queilitis. Lo primero que puedes usar para descartar un herpes labial, es aplicarte una crema o gel de venta libre, a base de un antiviral, varias veces al día. Puedes tomar otras medidas como: -Mantenerte bien hidratada -Evitar la exposición al sol o a los rayos ultravioleta por tiempo prolongado. -Evitar tocar frecuentemente las lesiones para que no se diseminen. -Evita el consumo de licor, cigarrillo y sustancias irritantes. Si a pesar de estas medidas generales las lesiones persisten, lo ideal es asistir a tu servicio de salud, para ser valorada en forma presencial por tu médico tratante y te de el tratamiento pertinente. A través de esta plataforma les podemos brindar recomendaciones generales y orientación, pero la consulta médica presencial es insustituible. No olvides calificar.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.