Hola! desde ayer me salieron unos granitos en los labios, pensé que podía ser herpes por los cambios de temperatura, entonces me puse ajo, pero siguen ahí y cad...(ver más)

Preguntado por Mujer de 1 años

Pueden ser varias cosas: lo mas frecuente por la localización que describes es el herpes labial; también podrían ser lesiones de acné, infección por bacterias u hongos conocidas como queilitis. Lo primero que puedes usar para descartar un herpes labial, es aplicarte una crema o gel de venta libre, a base de un antiviral, varias veces al día. Puedes tomar otras medidas como: -Mantenerte bien hidratada -Evitar la exposición al sol o a los rayos ultravioleta por tiempo prolongado. -Evitar tocar frecuentemente las lesiones para que no se diseminen. -Evita el consumo de licor, cigarrillo y sustancias irritantes. Si a pesar de estas medidas generales las lesiones persisten, lo ideal es asistir a tu servicio de salud, para ser valorada en forma presencial por tu médico tratante y te de el tratamiento pertinente. A través de esta plataforma les podemos brindar recomendaciones generales y orientación, pero la consulta médica presencial es insustituible. No olvides calificar.