Hola doc tengo 2 fuegos o herpes labial en el labio de arriba que duelen pican y fastidian un poco mi pregunta es: que remedio casero puedo utilizar para curarm...(ver más)

No existe evidencia científica, sobre la mejoría o beneficio que puedan ejercer los remedios caseros sobre el herpes labial (entre esos el Ajo). El herpes labial es una enfermedad que ocurre en brotes y puede surgir en cualquier momento (empeora con el estrés). Lamentablemente esta enfermedad no tiene cura, por lo que siempre existe la posibilidad de que aparezca nuevamente. Te puedo dar las siguientes sugerencias, para ayudar a mejorar tus síntomas: - Crema antiviral (Aciclovir) de venta en farmacias. Sigue las instrucciones en el prospecto o las del farmacéutico - Lava tus manos frecuentemente y evita tocar las ampollas, ya que podrías infectarlas. - Aplica agua oxigenada o vaselina en la zona para evitar infección. Realiza esta acción con un hisopo limpio. - Evita besar, mantener sexo oral o cualquier actividad donde tu boca toque el cuerpo de otra persona, el herpes es altamente contagioso. - Aplica compresas frías en la zona afectada. - Si es muy doloroso, consume analgésicos de venta libre en farmacias como paracetamol/acetaminofen, ibuprofeno, diclofenac. Siguiendo la pauta del prospecto. Si no evidencias mejoría significativa, te recomiendo acudir al médico para ser valorada. Espero haberte ayudado, gracias por escribir en 1Doc3. No olvides calificarnos.