Me podrían decir algunos remedios caseros o algunas pomadas para quitar el herpes labial

Preguntado por Hombre de 19 años

Para el virus del herpes labial los remedios caseros desafortunadamente no tienen buena efectividad, no funcionan. En cambio las pomadas a base de medicamentos especialmente diseñado para los virus si tienen mejor respuesta. Puedes usar pomadas a base de aciclovir, penciclovir, famciclovir, ribavirina como ejemplos.

Recuerda que el virus del herpes labial una vez te contagias, no se erradica del todo, tendrás temporadas dónde estés asintomática y cuando tu sistema inmune esté algo débil el virus será oportunista y se active. Es muy frecuente que el virus se desencadene en un episodio de resfriado, de diarrea, de bajón emocional principalmente. Recuerda que siempre que se active debes tener a la mano tu pomada, aplicarla al menos 3 veces al día, evitar el sol en la zona para que la piel no se manche y evitar romper las vesículas de liquido porque si lo haces el virus contagia otras zonas alrededor de donde se rompió. No olvides lavar las manos después de aplicarte la crema, usa para aplicarla un aplicador/isopo.

Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro no olvides preguntarnos.