Pregunta médica

HOLA DOCTORES MI PREGUNTA ES TENGO MOLESTIA ENTRE EL PUBIS Y DEBAJO DEL OMBLIGO Y PARECE QUE ME RADIA HASTA LOS TESTICULOS, QUE PUEDE SER? GRACIAS POR SUS RESPUESTAS

Información adicional
NO

Preguntado por Hombre de 54 años

visibility105 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Un dolor en hipogastrio (entre el pubis y el ombligo) puede ser causado por una infección de vías urinarias, una prostatitis o inflamación de la próstata, una inflamación del colon por una colitis parasitaria, bacteriana o viral o por un síndrome del colon irritable.

Frente a estas patologías, podrían descartarse algunas con un examen de orina y uno de materia fecal.

Si es algo digestivo, podría mejorar con dieta blanda sin irritantes e infusiones antiespasmódicas y relajantes sobre las comidas como las de canela, jengibre, manzanilla o anís.

Evita las comidas grasosas, leguminosas como los garbanzos, frijoles, arvejas, las salsas, condimentos en exceso, licor, cafeína en exceso, bebidas gaseosas o sodas, agua mineral.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.