Pregunta médica

Buenas tardes, he notado que me han salido manchitas o granitos rosas en la aureola alrededor del pezon . Además me pica y el pezon me duele al tacto. Estoy muy angustiada

Preguntado por mujer de 23 años

visibility699 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo primero que se recomienda es mantener la calma, en la mayoría de las ocasiones, los síntomas referidos están relacionados con dermatitis o reacciones alérgicas de contacto, muy probablemente ocasionadas por el tipo de tela del brassier que utiliza (recuerde que se aconseja que sea de algodón), en otras ocasiones por el sudor. lo mas recomendable es aplicar medios físicos (realizar baños con agua tibia), aplicar crema humectante y mejorar la ventilación de los senos, utilizando tops sin copa.


Es importante que realice una palpación de sus senos para verificar que no hayan masas, ni tampoco salida de secreción por los pezones, de ser así es necesario asistir a valoración médica.


Espero ser de ayuda, estamos atentos a resolver sus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.