Mi bebé de 15 meses recientemente ha presentado molestias en la madrugada como si tuviera congestión nasal, pero no presenta gripa y al hacerle lavados antes de...(ver más)

Información adicional
no presenta fiebre ni malestar

Sí son síntomas compatibles con alergia, le recomiendo realizar lavado nasal para limpiar la nariz cuando se despierte y realizar una limpieza profunda del cuarto donde duerme para erradicar los ácaros que incluya:

  • Ventilar bien la casa. de forma diaria  mantener las ventanas abiertas durante al menos media hora para que el aire se pueda renovar completamente.
  • Limpiar el polvo. hacerlo sin levantarlo, utilizando un paño húmedo para evitar que tanto el polvo como los ácaros pasen el aire y queden en suspensión.
  • Evitar la Humedad ambiental.
  • Colchón y almohadas. limpiar con  aspiradora por encima del colchón y las almohadas, siempre con el correspondiente filtro o utilizar una solución antiácaros
  • Lavado de sábanas.con agua caliente temperatura >60°C.
  • Evitar las alfombras

Los ácaros son unos insectos de la familia de los arácnidos que no son visibles a simple vista  pueden causar rinitis alérgica, asma, dermatitis, escabiosis (sarna), conjuntivitis. Viven en el polvo y se encuentran habitualmente en todo tipo de tejidos, como la ropa de cama, los colchones y almohadas, las alfombras, etc. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta