Pregunta médica

Mi bebé de 15 meses recientemente ha presentado molestias en la madrugada como si tuviera congestión nasal, pero no presenta gripa y al hacerle lavados antes de...(ver más)

Información adicional
no presenta fiebre ni malestar

Preguntado por mujer de 31 años

visibility94 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí son síntomas compatibles con alergia, le recomiendo realizar lavado nasal para limpiar la nariz cuando se despierte y realizar una limpieza profunda del cuarto donde duerme para erradicar los ácaros que incluya:

  • Ventilar bien la casa. de forma diaria  mantener las ventanas abiertas durante al menos media hora para que el aire se pueda renovar completamente.
  • Limpiar el polvo. hacerlo sin levantarlo, utilizando un paño húmedo para evitar que tanto el polvo como los ácaros pasen el aire y queden en suspensión.
  • Evitar la Humedad ambiental.
  • Colchón y almohadas. limpiar con  aspiradora por encima del colchón y las almohadas, siempre con el correspondiente filtro o utilizar una solución antiácaros
  • Lavado de sábanas.con agua caliente temperatura >60°C.
  • Evitar las alfombras

Los ácaros son unos insectos de la familia de los arácnidos que no son visibles a simple vista  pueden causar rinitis alérgica, asma, dermatitis, escabiosis (sarna), conjuntivitis. Viven en el polvo y se encuentran habitualmente en todo tipo de tejidos, como la ropa de cama, los colchones y almohadas, las alfombras, etc. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.