HOLA QUE TAL ME LLAMO ANGEL 25 AÑOS HACE 6 MESES QUE TENGO DOLOR DE ESPALDA BAJA ME DIJERON ALGUNOS DOCTORES QUE ERA LUMBALGIA PERO NINGUN TRATAMIENTO HA ECHO E...(ver más)

Preguntado por Hombre de 25 años

No asumas lo peor. Casi todo el mundo tiene dolor de espalda en algún momento. El dolor lumbar puede ser aterrador. Pero casi nunca es grave. Por lo general, se va por su cuenta. Los casos que requieren atención urgente o cirugía son raros.

Consulte a su médico si tiene dolor de espalda y usted:

Recientemente tuvo una caída o una lesión en la espalda

Tiene entumecimiento o debilidad en sus piernas

Tiene problemas con el control de la vejiga o del intestino.

Tiene pérdida de peso inexplicable

Tener fiebre o sentirse enfermo de otra manera.

Tome medicamentos esteroides, como prednisona , de manera regular

Tiene diabetes o un problema médico que debilita su sistema inmunológico

Tiene antecedentes de cáncer u osteoporosis

También debe consultar a un médico si:

Su dolor de espalda es tan intenso que no puede realizar tareas simples

Su dolor de espalda no comienza a mejorar dentro de 3 a 4 semanas

A la mayoría de las personas les va bien con tratamientos más simples, como:

Medicamentos: en primer lugar, puede probar los analgésicos que puede obtener sin receta. En muchos casos, los médicos sugieren probar un AINE, como el ibuprofeno, naproxeno o diclofenaco.

Fisioterapia para enseñarte ejercicios y estiramientos especiales.

Manipulación de la columna vertebral: esto ocurre cuando alguien, como un fisioterapeuta o un quiropráctico, mueve o "ajusta" las articulaciones de la espalda.

Acupuntura: esto es cuando alguien que conoce la medicina tradicional china inserta pequeñas agujas en su cuerpo para bloquear las señales de dolor.

Reducir el estrés: algunas personas se sienten mejor si intentan algo llamado "reducción de estrés basada en la atención plena". Esto implica ir a un programa grupal para practicar la relajación, la meditación y el yoga.

Inyecciones de medicamentos que adormecen la espalda o reducen la hinchazón.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.