buenas tardes .. a mi madre la operaron de un TUMOR MALIGNO EN BRAZO (CODO) le tienen q dar rayos .. yo quisiera saber el procedimiento para tranquil...(ver más)

Depende del tipo de radioterapia que hayan recomendado para el caso de tu mamá, y el tipo y grado de tu oración que le detectaron, por lo que es una pregunta que debes realizar al médico que conoce el caso. En términos generales, existen dos tipos de administración diferente; una que es por vía externa (en la cual la introducen en una cámara, colocando protección en otras zonas del cuerpo, y los rayos se administran de forma dirigida a la zona que fue afectada por el tumor, se puede administrar varias veces a la semana y es la más común) y la interna (en la cual se introducen dispositivos cerca o en el tejido que fue afectado por el tumor, con el fin de administrar la radiación en el sitio específico, sin embargo esta requiere de características específicas, e incluso puede llegar a requerir hospitalización). Existe también aquella que se administra durante el procedimiento quirúrgico, sistémicas (se administran a través de las venas), entre otras.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.