Buenas tardes, quiero saber cómo puedo recuperar mi masa muscular, cúanta proteina debo consimir al día, y qué mas debo consumir o hacer, ya que tuve por 7 o 8 ...(ver más)

Información adicional
Me quitaron las amigdalas a los 7 o 8 anos, ya que me dijeron que si nos me las quitaban iba a tener problemas respiratorios, ya que en esa epoca no podía respirar bien, se me tapa...(ver más)

La masa muscular se suele ganar con un consumo balanceado de proteínas, carbohidratos y grasas (la cantidad dependerá de tu peso y de la actividad física diaria que realices) y realización de ejercicio físico, esto último es fundamental, para el crecimiento muscular.

Los dolores musculoesqueléticos y el mareo, si bien pueden ser debidos a tu nueva dieta, también pueden estar asociados a múltiples condiciones como infecciones virales, anemia, enfermedades reumatológicas, entre otros, por lo cual, si persisten y empeoran tu calidad de vida, lo mejor es que acudas a valoración por un médico para que se te realice una correcta historia clínica y exámenes complementarios en el caso de que sea necesario, con el fin de orientar el diagnóstico.

Como estuviste tanto tiempo sin consumir productos derivados animales, lo mejor es que hicieras una introducción paulatina de estos a tu dieta, es decir, ir comiendo pocas cantidades un par de días a la semana, e ir incrementando en la medida de que tu cuerpo lo tolere, para evitar malestares.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.