Pregunta médica

Buenas tardes, he llevado una dieta vegana por más de cinco meses aproximadamente pero quiero volver a consumir proteína animal, ¿Cómo sería el proceso para vol...(ver más)

Preguntado por mujer de 1 años

visibility153 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Al día de hoy un protocolo escrito y homogeneizado para la re-introducción de proteínas animales en vegetarianos y en veganos no es clara, pero se sabe que:

  • Lo ideal es comenzar a consumir proteínas vegetales más "pesadas" como las nueces secas y los granos (lentejas, etc,) de forma más importante para estimular motilidad intestinal pero retrasando el vaciamiento gástrico y así permitir una mayor producción de degradación proteica. Con estos alimentos ir consumiendo poco a poco cantidades de proteína animal junta (pollo desmechado, huevo duro, por ejemplo).

Esto se debe a que las proteínas que degradan las moléculas de origen animal se van degradando y dejando de producir con el tiempo, ya que el organismo considera que no es necesario gastar energía de producción en algo que no se está usando.

  • Ir aumentando cada semana: la cantidad, la frecuencia y así como la consistencia de los alimentos con proteína animal (de pollo desmechado a pollo cocido en mayor proporción y finalmente a pollo asado) para que el sistema intestinal vaya retomando la velocidad de trabajo además de modular el gasto de energía para ir degradando dichos alimentos. Introducir por último las carnes rojas, ya que son las que se degradan con mayor dificultad.
  • Ir al ritmo que usted siente que su estómago acepta.


No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

No olvide en calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.