como puedo adelantar mi periodo ?

En el caso de tener un motivo específico e importante por el cual no quieres estar menstruando en determinada fecha (viaje, competencia deportiva, motivos personales) se pueden alterar las fechas de la menstruación si estás usando anticonceptivos orales de manera regular así:

  • En vez de terminar las pastillas y tomar las de descanso (generalmente son 7 pastillas de diferente color al final del ciclo) puedes comenzar un nuevo set de pastillas sin suspender ningún día. Esto hará que no sangres en los días inicialmente planeados, si no, cuando suspendas los anticonceptivos o llegues nuevamente a las tabletas de descanso, ó
  • Puedes suspender las tabletas antes de la fecha planeada de terminarlas por 5 días, esto hará que aparezca tu sangrado, y una vez pasen estos cinco días empezar un nuevo cartón.

Debes tener en cuenta que lo ideal es tomar los anticonceptivos de manera regular y que estas modificaciones podrás hacerlas sólo de manera ocasional ; además en caso de hacer estos cambios la protección anticonceptiva podría verse alterada, por lo cual te recomiendo usar un segundo método anticonceptivo como el condón en caso de tener relaciones sexuales.

Espero que encuentres útil esta información.

Escríbenos y no olvides darnos tu retroalimentación.