Pregunta médica

cuantos dias se puede adelantar el periodo con primosistona? como tomarlo?

Información adicional
necesito adelantarlo por lo menos dos semanas antes

Preguntado por mujer de 20 años

visibility1.193 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El prospecto de este medicamento indica que después de terminar los comprimidos el periodo menstrual aparecerá entre los próximos 2 a 4 días siguientes a la ingesta del último comprimido.

Usualmente es necesario empezar a tomar comprimidos tres veces al día desde el primer día de la menstruación previa a la que se quiere adelantar durante 8 días consecutivos.

Es mandatorio que antes de tomar este medicamento se descarte un embarazo. De igual forma está contraindicado en personas con antecedentes de trombosis venosas, herpes gestacional, enfermedad coronaria, y enfermedades respiratorias, por eso es importante no automedicarse y acudir a un médico para que este medicamento sea adecuadamente prescrito.

Entre sus principales efectos adversos se destaca de manera relevante: dolor de cabeza; molestias gástricas, náuseas; tensión mamaria; variaciones del peso; modificaciones de libido, estados depresivos;ausencia de la menstruación o hemorragias abundantes.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.