Pregunta médica

Hola planificó con el jadell y por viaje deseo tomar primosiston para retrasar mi periodo, como puedo tomarlo y cada cuanto

Información adicional
planificó con jadell

Preguntado por mujer de 26 años

visibility2.182 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La noretisterona + etinilestradiol (Primosiston®) no se utiliza de esta manera por lo que muy probablemente no vaya a presentar los efectos deseados. Para la manipulación menstrual se suelen usar anticonceptivos combinados orales pero por un periodo largo y no en este tipo de brevedad. Debes comprender que a nivel médico y farmacológico no existe justificación para suspender menstruación por eventos sociales.


Cuando se consume Primosiston® generalmente, 1-4 días después de haber suspendido el tratamiento de al menos 5 días se presentará una hemorragia por deprivación similar a la menstruación normal en intensidad y duración. Su uso inadecuado puede derivar en graves complicaciones para la salud. Este tipo de medicamentos deben ser usados únicamente bajo indicación médica previa valoración general y ginecológica, así como tras haber descartado embarazo. No hay contraindicación médica para viajar o mantener relaciones con menstruación.


Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.