Bs dias ! A q se debera q recientemente me di cuenta que tengo el gluteo derecho ligeramente abultado??? No duele el abultamiento, al tacto se siente piel y est...(ver más)

Información adicional
Seran necesarios biposias y todas esas cosas? Xq cuando lo toco o manipulo solo agarro pura piel y esta aguado!!! No produce dolor !!! Orienteme porfavor

En este caso podría tratarse de un lipoma sin embargo para confirmar el diagnóstico será necesario que acuda con su médico de cabecera para una revisión completa.

Los lipomas pueden formarse en cualquier parte del cuerpo. Por lo general, presentan las siguientes características:

  • Se encuentran justo debajo de la piel. Suelen presentarse en el cuello, los hombros, la espalda, el abdomen, los brazos y los muslos.
  • Son suaves y pastosos al tacto. También se mueven fácilmente al ejercer una ligera presión con los dedos.
  • Suelen ser pequeños. Los lipomas suelen medir menos de 2 pulgadas (5 centímetros) de diámetro, pero pueden crecer.
  • A veces, son dolorosos. Los lipomas pueden ser dolorosos si crecen y ejercen presión sobre los nervios cercanos o si tienen muchos vasos sanguíneos.