me saque unos análisis sale q tengo vestigios en la sangre, el doctor no me dijo nada cuando llegue a mi casa recién me di cuenta y también es que no sera pelig...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Probablemente los hallazgos descritos en su pregunta corresponden a un uroanálisis o parcial de orina, la presencia de hematíes significa que dentro de la orina se detectaron glóbulos rojos o eritrocitos. Este puede ser un hallazgo normal o patológico, dependiendo de cada caso, en algunas ocasiones, este tipo de células pueden aparecer en la orina como consecuencia de contaminación de la muestra (sangre proveniente de la menstruación), o ejercicio intenso. Sin embargo, en algunos casos puede corresponder a enfermedades como, por ejemplo: infección urinaria, enfermedades de la vejiga o patologías renales.

En caso de que usted pueda ver la sangre al orinar o haya notado algún cambio en la coloración de esta, tenga síntomas como: ardor al orinar, orina con olor fétido, aumento en la frecuencia urinaria, dolor lumbar o fiebre, recomiendo Re consultar a su médico tratante para evaluar su caso. En caso contrario se debería repetir este laboratorio en un periodo de 1 a 3 meses para descartar la presencia de glóbulos rojos en esta nueva muestra.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.