Las células epiteliales de descamacion escasas presentan algún problema en la orina?

No, tener células epiteliales de descamación hace parte de los hallazgos normales en un uroanálisis.

Las células epiteliales son un tipo de células que recubren las superficies del cuerpo como la piel, vasos sanguíneos, el tracto urinario entre otros y que salgan reportadas en el uroanálisis es normal y no representa ninguna enfermedad.

Es importante que conozcas estas medidas preventivas para evitar infecciones urinarias:

* Tomar abundantes líquidos principalmente agua.

* Consumir arándanos rojos o su jugo.

* Limpiarse siempre de la vagina hacia atrás NUNCA hacia adelante (incluso después de haber orinado).

* Evitar cremas, talcos, lociones a nivel de la vagina que puedan irritarte.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!