Tengo riesgo de quedar embarazada, tomando pastillas sin olvido de ninguna? Si el mes de abril se me adelanto la mentruacion una semana antes de la semana de de...(ver más)

Información adicional
Tengo 1 año tomando este anticonceptivo

El riesgo de embarazo en el caso que describes es muy bajo ya que estás en tratamiento con anticonceptivos orales y no hubo eyaculación dentro de la vagina.

Es importante recordar que ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, sin embargo las píldoras anticonceptivas tienen una alta efectividad, cerca al 93% para la prevención de embarazos cuando son usadas de forma adecuada.

Así en tu caso el riesgo de embarazo es muy bajo. El hecho de que hayas tenido una adelanto del sangrado menstrual no aumenta el riesgo de embarazo o disminuye la efectividad del anticonceptivo, puedes estar tranquila.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.