Tengo 10 dias de estar con una diarrea de 10 a12 deposiciones diarias que debo tomar

Información adicional
Solo cesarias ultima hace 19 años y esterectomia hace 12 años

Es importante que conozca que por lo que usted describe, si ha tenido diarrea con 10 a 12 deposiciones diarias durante 10 días, está en alto riesgo de deshidratación y de desequilibrio electrolítico (Sodio y Potasio) por lo tanto la recomendación es consultar al médico para una adecuada valoración presencial, la medición de electrolitos para hacer la respectiva reposición y determinar la posible causa.

Además se recomienda:

Tomar buena cantidad de suero oral luego de cada deposición, también durante el día para mantener una buena hidratación y guardar reposo

Y durante 5 días se debe comer:

• Frutas como manzana, pera, guayaba, duraznos, comerlas sin cáscara

• Sopa de arroz, fideos, colicero, caldo con papa, ajiaco

• Zanahoria y ahuyama sin cáscara

• Arroz, papas al vapor, carne y pollo sin piel ni grasa

• Galletas de soda, pan

y NO se debe comer durante 5 días:

• Lácteos y derivados (leche, queso. mantequilla, yogurt, crema de leche etc)

• Azúcares (chocolate, gaseossas, panela, gelatina)

• Cítricos (maracuyá, piña. mora, naranja, mandarina, limón, lulo)

• Granos (fríjoles, lentejas, arvejas, garbanzos etc)

• Acelgas, espinacas, lechuga, habichuelas

• Productos de paquete (Papas fritas, galletas con crema etc)

• Fritos, grasa de la carne, piel de pollo y pescado

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.