Tengo el chip anticonceptivo hace 6 meses y ayer tuve relaciones sexuales sin protección sin preservativo y eyaculo dentro mío . Quiero saber si tengo riesgo de...(ver más)

El riesgo de embarazo en tu caso es muy bajo, así hayas tenido relaciones sexuales sin protección dado que te encuentras planificando con el implante subdérmico. Este método cuenta con una efectividad muy elevada pudiendo alcanzar hasta un 99,1%.

El medicamento que refieres no interfiere con la efectividad del método anticonceptivo por lo que la efectividad seguirá siendo la misma, l igual que el método de emergencia, puedes estar tranquila. Pero, recuerda que no es necesario el uso de la pastilla del día después, dado que el riesgo de embarazo es muy bajo utilizando el implante subdérmico, además no se recomienda su uso más de 3 veces en el año, ni tampoco su uso como método anticonceptivo usual. Por su alta carga hormonal, puede generar alteraciones del ciclo menstrual regular normal de una mujer.

Ahora, es importante que sepas que aunque el implante subdérmico cuenta con una elevada efectividad, ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, es decir que siempre habrá un mínimo riesgo de embarazo. En ese caso y si la idea de un embarazo te genera mucho estrés y ansiedad, se recomienda adicionalmente el uso del preservativo.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.