Tengo el chip anticonceptivo hace 6 meses y ayer tuve relaciones sexuales sin protección sin preservativo y eyaculo dentro mío . Quiero saber si tengo riesgo de...(ver más)

Tarifol es un medicamento que contiene cómo principio activo un compuesto llamado paracetamol el cuál actúa evitando la transmisión de señales dolorosas.

Éste medicamento no produce interacción con los componentes de tu anticonceptivo, así que la efectividad del anticonceptivo no debió haberse visto afectada y en éste caso las probabilidades de embarazo son muy muy bajas.

Si existen medicamentos que pueden disminuir la eficacia del anticonceptivo: algunos antibióticos, medicamentos para el manejo de convulsiones, entre otros, los golpes no.

Recuerda que las infecciones de la vía urinaria requieren tratamiento por lo que te sugiero consultar con tu médico para que determine si realmente lo necesitas ya que de no tratarse podrían haber complicaciones.

Además te sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.