La cefalexina 500 a que anticonceptivos afecta y por qué? Yo tengo el chip anticonceptivo y tome y tube relaciones sin protección

La cefalexina es un medicamento antibiótico que actúa evitando la formación de la pared celular de las bacterias, por lo que les produce la muerte y la infección queda erradicada.

Éste tipo de medicamento ejerce interacción con los anticonceptivos dado que reduce la flora intestinal y disminuye la absorción del anticonceptivo, es decir que la disminución del efecto anticonceptivo se aplica para los anticonceptivos orales y cómo tu tienes chip, no debería verse alterada.

Sin embargo, si te recomiendo el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.