¿Por qué suceden los retrasos menstruales cuando se toman píldoras anticonceptivas?

Preguntado por Mujer de 16 años

El útero constantemente esta en un ciclo de renovación con etapas de fertilidad. Los anticonceptivos cambian este ciclo impidiendo que se libere el ovulo. Normalmente cuando el ovulo viaja para encontrarse con el espermatozoide estos se unen para formar un individuo, las hormonas naturales preparan al útero para que estos ya unidos puedan sobrevivir y pegarse a la superficie del útero, esto a su vez corta el ciclo menstrual. El paciente ya no regla porque ya no se libera el útero y no hay necesidad de prepararse para un embarazo. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.