Pregunta médica

Quiero tomar anticonceptivos de 21 pildoras, como se toman?

Información adicional
Hoy me acaba de bajar mi periodo y quiero tomar anticonceptivos pero no importa que los tome a las 5 de la tarde? Y debo tomar las de 21 pildoras el primer dia de menstruacion o como?

Preguntado por mujer de -1 años

visibility176 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, los anticonceptivos orales deben iniciarse el primer día de sangrado menstrual, y deben consumirse todos los días, a la misma hora (si puede ser a las 5 de la tarde) y sin olvidar ninguna dosis, a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada. Una vez consumidos los 21 comprimidos, se deberán esperar 7 días de descanso, para después de estos iniciar una nueva caja. Este método de planificación tiene una muy alta tasa de efectividad, por lo cual un embarazo durante su uso correcto es extremadamente improbable. Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.