las pastillas anticonceptivas se toman por 21 días y luego se descansan 7 días para llegue el periodo y al octavo día se reinicia las pastillas ? quiero saber bien su uso

Las píldoras anticonceptivas cuentan con 21 píldoras con carga hormonal y 7 píldoras de descanso las cuales no cuentan con medicamento, una vez inicie el sangrado menstrual o al octavo día debe ser reiniciado el nuevo ciclo de píldoras con el ánimo de mantener el efecto anticonceptivo.

No obstante algunas marcas de píldoras cuentan solo con 21 pastillas con carga hormonal, las cuales al ser terminadas debe realizarse un descanso de 7 días previos a reiniciar el medicamento.

Te recomiendo también el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales dado que es el único método que previene el contagio de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), además de contribuir a aumentar la eficacia anticonceptiva cuando se usa a la vez de un método hormonal.

Gracias por usar nuestra plataforma, recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.