Retraso en la toma de pildoras anticonceptivas combinadas.

Información adicional
¿Cuál es el riesgo de embarazo si me he tomado casi 6 horas tarde la última pastilla de la SEGUNDA semana?

Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos orales indican que cuándo se hace uso de anticonceptivos combinados, para que la efectividad se vea alterada es necesario que dejen de tomarse 3 o más pastillas seguidas (3 días).

Es decir que con un retraso de 6 horas la efectividad anticonceptiva debería verse conservada y el riesgo de embarazo va a continuar siendo bajo.

Sin embargo, te recomiendo continuar tomando el anticonceptivo todos los días a la misma hora en lo posible ya que la efectividad de éstos medicamentos depende de su uso adecuado.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.