Hay posibilidad de embarazo si me retrasé 24 min en tomar mi píldora anticonceptiva combinada? Llevo 2 años y medio tomándola, pero tras una semana del retraso ...(ver más)

No, un retraso como el que describes no disminuye la efectividad de las píldoras anticonceptivas. Lo mas importante es tomar una dosis diaria, sin olvidos y aproximadamente a la misma hora. Se recomienda hacerlo de esta forma para disminuir el riesgo de olvidos de alguna píldora.

Los síntomas que presentaste son muy poco específicos de un embarazo, y muy probablemente se deben a un sangrado intermenstrual debido al uso de las píldoras anticonceptivas, ya que el riesgo de embarazo bajo el efecto de este medicamento es mínimo. Si bien ningún anticonceptivo es 100% efectivo, el uso de las píldoras anticonceptivas es altamente efectivo, con una efectividad aproximada del 92% en la prevención de embarazos con un adecuado uso.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.