Dr. Hace más de dos años tomo anticonceptivas combinadas. Este blister el día 8 me retrasé 24 min en la toma. Tras eso, una semana después el día 15 tuve sangra...(ver más)

La efectividad de los anticonceptivos de emergencia es mayor al 99% cuándo se toman de forma disciplinada, es decir sin retrasos ni olvidos.

Por otro lado, un retraso de 24 minutos en la toma del medicamento no es suficiente para alterar el efecto anticonceptivo, así que considero que las probabilidades de embarazo en tu caso son muy muy bajas.

Adicionalmente, mientras estés haciendo uso de éstos medicamentos puedes presentar irregularidades de tu ciclo cómo sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad de sangrado, entre otros, por lo que si considero que tu manchado pudo haber sido secundario al anticonceptivo.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.