Llevo 2 años y medio consumiendo anticonceptivos orales combinados. Este blister me retrasé 24 min en la toma de un anticonceptivo, para ser exacta fue la 8va p...(ver más)

Por lo que refiere, es muy poco probable un embarazo, teniendo en cuenta que el retraso que presentó no fue mayor a 12 horas y la protección anticonceptiva se mantuvo, Puede estar tranquila.

Es posible que esté presentando un sangrado intermestrual, que es normal y esperado en algunas ocasiones con la toma de anticonceptivos orales y no está relacionado con disminución de la eficacia anticonceptiva.

Si olvida una pastilla y se acuerda antes de 12 horas de la anterior, tómela al acordarse y también tome la del día a la hora correspondiente. Si se acuerda despues de 12 horas, haga lo mismo , pero use preservativo los 7 días posteriores para evitar un embarazo.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.