El corazón cuenta con dos válvulas si una persona tiene una dañada esto a que se debe será de gravedad, que recomiendan?

El corazón cuenta con 4 válvulas, las cuales son estructuras que controlan el flujo de sangre a través del corazón.

Dos de ellas se encuentran entre el los ventrículos y las aurículas, y las otras dos se encuentran en la entrada de los vasos principales, la aorta y la arteria pulmonar.

Existen diferentes condiciones que pueden "dañar" las válvulas del corazón, y estas condiciones pueden variar desde leves hasta muy graves que lleven a necesidad de cambio quirúrgico de una de las válvulas por una artificial.

Es importante que sepa cual es la condición que tiene su válvula cardíaca, esto se conoce a través de un ecocardiograma, y que consulte con su medico tratante para que este le indique de que se trata la enfermedad en la válvula que tiene y cual es el mejor manejo para esta condición.

Recuerde que si tiene dudas también puede consultar al equipo de 1Doc3 y con gusto las resolveremos.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!