que alimentacion debe tener un hombre que tiene los dos riñones dañados

Información adicional
tiene 35 años tiene un dolor leve en un dedo del pie asiste a dialisis

Todo depende que tan dañados están y esto lo define en primera instancia los niveles de cretinina, depuración de cretinina y/o proteinuria de 24 horas.

En términos generales la dieta debe consistir en bajos niveles de sodio (idealmente comida sin sal), bajos niveles de azúcar (idealmente comida sin azúcar), disminución en la ingesta de proteínas como carnes, frijoles, lentejas y garbanzos y restricción de líquidos según lo indicado por su medico tratante, quien debe orientar su tratamiento tanto farmacológico como no farmacológico.

Con respecto al dolor en el dedo del pie lo invito a que nos amplié la información al respecto. Cuéntenos por favor, ¿cuál es el dedo que duele?, ¿hay inflamación local?, ¿hay alguna nodulación o tumefacción?, ¿esto mismo ocurre en otras extremidades? y ¿alguna vez le han indicado en consulta que sufra de Gota o Juanete?

Estaremos atentos.