Los riñones dañado se regeneran ?

No, los riñones no son órganos que tengan la capacidad de regenerarse. Si en algún momento hay muerte del tejido no hay modo de recuperarlo. A veces su función se altera y es una alarma para que los médicos intervengan, esta situación puede llamarse falla renal aguda. Si no responde al manejo el riñón, puede dañarse su tejido y presentarse que ocurra un daño fulminante o que sea un deterioro progresivo irreversible (enfermedad renal crónica) Por otro lado debido a que no se regenera el riñón es que son necesarios los trasplantes de riñón.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.