Los ovarios se regeneran? Es peligroso?

Información adicional
Me hicieron una histerectomía en julio 2018, me extirparon los ovarios, pero en una ecografía reciente ( 3 ) para reconfirmar salen mis ovarios bien con conservados. Esto es normal...(ver más)

No, tejidos como los ovarios no se regeneran después de su extipación; en la histerectomía (Procedimiento que mencionas que fue el que te realizaron) se realiza un una ligadura y corte en las trompas de falopio para separar el útero de los ovarios, y SOLO SE EXTRAE EL ÚTERO, dejando los ovarios en su lugar, por otro lado, cuando se extirpan los ovarios se denomina OOFERECTOMÍA. Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.