que alimentación se debe tener para recuperación de divertí culos en el Colón... gracias

La dieta para iniciar el proceso de recuperación posterior a diverticulitis (inflamación de pequeños sacos en el colon) comienza solo con líquidos durante algunos días (caldo, gelatina, agua, té, jugos hechos en casa). A medida que se esté recuperando, se incorporarán alimentos con bajo contenido de fibra (vegetales cocidos como zanahorias o papas, huevos, pescado, arroz blanco, fideos).

Ya cuando el proceso de recuperación, posterior a la crisis, se encuentre superado, la dieta sugerida es de alimentos ricos en fibra como granos, fríjoles, frutas y vegetales. Recuerde aumentar el consumo de agua (mínimo dos litros al día) y un poco de ejercicio en su rutina del día a día.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.