el secdinazol 1g para tratar las amebas hace que se salga llaga en la encia

Información adicional
ninguna

Preguntado por Hombre de 39 años

No, no se ha descrito que el secnidazol ocasione como efecto adverso lesiones a nivel de la encía. Entre los efectos indeseados que puede ocasionar este medicamento se encuentran: náuseas, dolor abdominal, sabor metálico, inflamación de la lengua y alergia sobre todo a nivel de la piel. Ahora bien, con respecto a la úlcera que nos comentas en tu encía, probablemente son aftas bucales y algunas de las medidas que puedes tomar para mejorar esta lesión son:

  • Mantener una adecuada higiene oral.
  • Beber abundante líquido.
  • Realizar gargarismos con agua y sal 2 o 3 veces al día.
  • Evitar alimentos condimentados, salados, cítricos o picantes, que puedan empeorar el dolor.
  • Usar líquidos o geles que contengan benzocaína, fluocinonida o peróxido de hidrógeno, que son de venta libre.

Estas lesiones generalmente son ocasionadas por infecciones y desaparecen solas en un periodo de 1 semana aproximadamente, pero con las medidas que te mencioné, puedes propiciar que evolucionen más rápidamente a la curación. Si la lesión aumenta mucho de tamaño o aparecen un gran número en tu boca, te recomiendo acudir a una valoración médica para que indiquen tratamiento específico.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.