es riesgoso que tenga abceso en las encias sin tratar ?

Si, esta situación puede ser riesgosa ya que de no trataste un absceso, la infección puede llegar al hueso o a sangre y producir una infección en todo el organismo.

Para tratar los abscesos es necesario utilizar antibiótico y medicamentos analgésicos, también se puede realizar una pequeña incisión en el absceso para drenar el material que contiene, es por esto que es necesario que acudas con tu odontólogo para que pueda valorar que tratamiento es mejor para ti.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.