Que clase de abcesos en gluteos deben ser drenados? Un abceso de 3cm es drenado o se puede tratar con mefivamentos??

En general un absceso de este tamaño puede ser tratado únicamente con antibiótico, pero NO siempre el tamaño es el único factor a tener en cuenta. También necesitamos evaluar la induracion cercana al absceso y si tiene un punto o no para su drenaje.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.