Porque a un abceso no se le pone penicilina

Información adicional
Si la penicilina abarca gram positivos y negativos porque no se utiliza

Una gran parte (mas del 50 por ciento) de los abscesos son causados por el agente Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM), lo que significa que serían resistentes a penicilina. Sin embargo, el tratamiento de los abscesos esta basado en el drenaje y actualmente se acepta que el tratamiento con antibióticos empíricos estaría indicado unicamente en pacientes inmunosuprimidos, con grandes abscesos y zonas extensas de celulitis.