Qué puede significar ir a orinar mucho (10 veces al día más o menos) y a veces sentir que no se vacía todo (que a veces queda y al rato tener que regresar)?

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso es posible que requieras estudios diagnósticos adicionales como parcial de orina, entre otros, sin embargo una de las causas más comunes de éste tipo de síntomas suelen ser los cuadros inflamatorios de la vía urinario inferior tipo cistitis (puede o no tener un origen infeccioso).

En éste caso te recomiendo evitar aguantar las ganas de orinar, puedes ayudarte tomando abundante agua, además sugiero evitar las relaciones sexules hasta que el cuadro haya sido tratado y los síntomas hayan resuelto, sin embargo, te sugiero consultar ya que muy probablemente requieras un examen de orina para descartar un cuadro infeccioso de la orina (en éste caso requerirías tratamiento antibiótico).

En caso de que llegues a presentas dolor abdominal o pélvico intensos, náuseas o vomito, fiebre, sangrado en la orina, ardor al orinar, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos son signos de alarma, espero haber podido ayudarte y orientarte.