Para ganar masa muscular es util combinar los ejersicios cardiovasculares y de resistencia o solamente de resistencia ?

Es útil combinar los ejercicios cardiovasculares con los de resistencia y el tiempo de práctica no debe ser inferior a 3 meses en rutinas diarias de 1 hora, 5 días por semana le recomiendo tener la orientación de un entrenador físico o un  médico deportólogo para establecer los objetivos, el tiempo necesario para obtenerlos y disminuir el riesgo de lesiones por sobreentrenamiento o técnicas inadecuadas.

El ejercicio físico incluye un grupo de movimientos planificados y diseñados específicamente para mejorar la masa y fuerza muscular, la funcionalidad cardíaca, respiratoria y la movilidad adicionalmente da beneficios como eliminar el estrés, mejorar el estado emocional y la parte estética corporal, ayuda a que las personas socialicen y aprovechar el tiempo libre sanamente. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.