Pregunta médica

Para ganar masa muscular es util combinar los ejersicios cardiovasculares y de resistencia o solamente de resistencia ?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es útil combinar los ejercicios cardiovasculares con los de resistencia y el tiempo de práctica no debe ser inferior a 3 meses en rutinas diarias de 1 hora, 5 días por semana le recomiendo tener la orientación de un entrenador físico o un  médico deportólogo para establecer los objetivos, el tiempo necesario para obtenerlos y disminuir el riesgo de lesiones por sobreentrenamiento o técnicas inadecuadas.

El ejercicio físico incluye un grupo de movimientos planificados y diseñados específicamente para mejorar la masa y fuerza muscular, la funcionalidad cardíaca, respiratoria y la movilidad adicionalmente da beneficios como eliminar el estrés, mejorar el estado emocional y la parte estética corporal, ayuda a que las personas socialicen y aprovechar el tiempo libre sanamente. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.