Es normal si tomo pastillas anticonceptivas presentar un poco de fluido vaginal con sangre mínima el día 15 de mi ciclo menstrual?

Sí, tener sangrados intermenstruales hace parte de los efecto secundarios cuando se toman anticonceptivos orales.

Es importante que sepas que cuando se toman anticonceptivos es normal que se tengan efectos secundarios como:

  • Cambios en el patrón del sangrado menstrual, que pueden variar desde: sangrado normal, sangrados abundantes, sólo una mancha café, sangrado de poca cantidad, sangrados intermenstruales e incluso en ocasiones amenorrea (ausencia de la menstruacioón) y en todos los casos se consideran normales.
  • Dolor de cabeza.
  • Mastalgia (dolor en los senos).
  • Dolor abdominal o pélvico.
  • Aumento de peso.
  • Entre otros.

Por lo anterior te recomiendo estar tranquila ya que hace parte de los efectos secundarios y además continuar tomando los anticonceptivos correctamente, es decir, cada día idealmente a la misma hora y de esta manera su efectividad en cuanto a prevención de embarazos será muy alta.

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud ¡escríbenos!