Qué significa la falta de fluido vaginal durante el ciclo

El flujo vaginal se modifica con los cambios hormonales en la mujer , así durante el ciclo menstrual varía . Días previos a la ovulación es viscoso , aumenta de volumen y toma un aspecto similar a la clara de huevo . Posterior a esto disminuye su producción y puede tornarse marrón hasta la llegada del sangrado menstrual

Esto varía en cada mujer y con diferente intensidad dependiendo de otros factores como los hábitos alimenticios, actividad física , estrés , ansiedad, función tiroidea, uso de medicamentos como anticonceptivos, embarazo, si usa ropa ajustada- duchas vaginales- toallas higiénicas y tampones por tiempo prolongado e infecciones del tracto urogenital .

La ausencia de este se asocia a las edades extremas , pubertad y menopausia . Es un síntoma de alarma cuando se asocia a comezón , ardor al orinar , irritación y sensación quemazón en la zona genital junto con molestias con las relaciones sexuales y sequedad en la piel, boca y ojos

Evite la automedicación