Es normal que al final de mi ciclo menstrual aumente mi flujo vaginal con pastillas anticonceptivas?

Si, es normal que algunas mujeres presentan cambios en las características del flujo vaginal (volumen o consistencia) durante el tratamiento con píldoras anticonceptivas. Eso se debe a que las hormonas que se encuentran en la píldoras ademas de evitar los embarazos tienen otros efectos en tu cuerpo, tales como cambios en el flujo vaginal, sensibilidad de los senos, disminución del desea sexual, etc.

Este flujo no debe tener malos olores, ni asociarse con dolor al orinar, dolor durante las relaciones sexuales, sensación de picor en la zona genital. Si presentas algunos de estos síntomas adicionales es recomendable que consultes a tu medico para que pueda evaluar tu historia clínica y examen físico y de esta forma determinar la causa de tus síntomas.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.