Pregunta médica

Es normal que aumente mi flujo desde que tomo pastillas anticonceptivas?

Información adicional
Planifico con Yaz hace tres ciclos, y desde el segundo ciclo tomandolas, me he dado cuenta de que tuve un aumento del flujo. Es un flujo de color blanquito transparente muy poco el...(ver más)

Preguntado por mujer de 48 años

visibility320 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, las alteraciones del flujo menstrual son un efecto adverso muy común en los anticonceptivos hormonales. Esto no debe tomarse como signo de falla o efectivida del método y no debe llamar la atención a menos que produzca prurito (picor), edema (hinchazón) o mal olor. El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario en todo tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario. Tranquila este tipo de dudas siempre pueden surgir, espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.